Esperado: Congreso promulgará este martes la ley de moratoria a transgénicos

A casi dos meses y medio  desde que el Congreso de la República aprobó en el pleno el dictamen que amplía por 15 años más la moratoria a los transgénicos en el país, dicha norma se oficializará este martes 5 de enero.

Así lo confirmó el Sr. Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro, quien agradeció a la presidenta del Congreso, Dra. Mirtha Vásquez Chuquilín, por suscribir la autógrafa de la norma esta tarde.

«Saludamos el compromiso del Congreso de la República y su  presidenta, Dra. Mirtha Vásquez Chuquilín,  quien el día de hoy suscribió tan importante autógrafa. Un reconocimiento especial a todos los parlamentarios que presentaron sus proyectos de Ley en la Comisión de pueblos Andinos, Amazónicos y Afro Peruanos y en la Comisión Agraria. Gracias también a la Plataforma Perú Libre de Transgénicos, a las cientos de organizaciones que apoyaron toda la campaña de apoyo a la Ley y también a los señores Virgilio Martínez y Mitsuharu Tsumura, reconocidos chefs a nivel mundial que se sumaron», señaló el gremio en un comunicado.

Dra. Mirtha Vásquez Chuquilín

De esta forma, Perú prohibirá el ingreso y producción  de organismos vivos modificados (OVM), más conocidos como transgénicos, en nuestro territorio hasta el 2035. No obstante, tiene una agenda amplía que trabajar en crear las condiciones para  permitir el ingreso y la producción de estos productos al país, así como para proteger el banco genético nacional e impulsar el desarrollo de la biodiversidad peruana.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Productores de Jalca Grande buscan mejorar la calidad de sus pastos y forrajes para ganado bovino Amazonas INIA Perú

Amazonas: Productores de Jalca Grande buscan mejorar la calidad de sus pastos y forrajes

Recibieron asistencia técnica del INIA a través del Promegtropical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *