El Gobierno Regional de Apurímac informó que el proyecto de riego Chumbao, en la provincia de Andahuaylas, ha llegado a la fase de ejecución final. La culminación de esta obra beneficiará a más de 1200 familias agropecuarias de los sectores de Lliupapuquio, Poltoccsa, Puiso, Paccpapata, Negro Puquio, Casahuillca, Tahuantinsuyo y Lasimarca.
El gerente subregional Chanka, Lic. Parmi Huaccaycachacc Vargas, verificó in situ la culminación del componente de aspersión. «Supervisar la culminación del componente de aspersión ha sido un honor. Este sistema no solo moderniza nuestra infraestructura, sino que también empodera a nuestros agricultores con las herramientas necesarias para prosperar en sus actividades agrícolas», señaló.
Asimismo, el funcionario indicó que la obra demanda una inversión superior a S/7 millones y ha generado más de 1700 puestos de empleo para la población de todos los sectores beneficiarios, permitiendo dinamizar la economía de las familias.
Este sistema de riego moderno permitirá una distribución eficiente del agua, optimizando los recursos hídricos disponibles y mejorando la calidad de vida de los agricultores.
