Descargar Gratis
Entregan primeros cobertizos ganaderos en Moquegua

Entregan primeros cobertizos ganaderos en Moquegua

En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2021, la Unidad Zonal de Agro Rural Moquegua construyó en el presente año 85 cobertizos ganaderos; 40 en el distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto, y 45 en el distrito de Ichuña, provincia de Sanchez Cerro, para albergar a 8500 cabezas de alpacas y llamas.

La inversión que demandó dicho esfuerzo asciende a S/ 1 445 000, en beneficio de  85 familias vulnerables dedicadas a dicha actividad.

Entregan primeros cobertizos ganaderos en Moquegua

La inauguración simbólica de los cobertizos fue en Carumas y estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Raúl Maita Frisancho, quien llegó acompañado del viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e infraestructura Agraria y Riego, José Alberto Muro Ventura, la directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Roxana Orrego Moya, congresistas de la región Moquegua, alcaldes distritales, entre otras autoridades locales.

“Los cobertizos que hoy estamos inaugurando son muy importantes para el gobierno del presidente Pedro Castillo que está muy comprometido por impulsar el desarrollo de la agricultura familiar con eje en la segunda reforma agraria”, expresó el titular del Midagri, Maita Frisancho, quien además, ofreció todo su apoyo a los alcaldes distritales para que ejecuten sus proyectos que fueron entregados en la comunidad campesina de Pasto Grande a 4556 m s.n.m.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *