Con el objetivo de reducir el riesgo de mortalidad y afectación de los animales a causa del descenso de la temperatura, el Gobierno Regional Puno, a través del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (Pecsa), entregó kits veterinarios y chalecos para la protección de 80,000 alpacas de las familias de las zonas altoandinas de la región.
A los productores se les entregó antiparasitarios como albendazol para el tratamiento de dos infecciones parasitarias: la neurocisticercosis y la hidatidosis, de esta manera buscan proteger la producción alpaquera, principal actividad económica de las comunidades altoandinas.
«Para el Gobierno Regional Puno, el sector agropecuario es importante, por lo que viene trabajando en nuevos proyectos productivos a través de Pecsa, Pradera, Prorridre, proyecto de seguridad alimentaria para animales menores y otros, así favorecer a hombres y mujeres del campo. Estamos trabajando con una sola fuerza junto al Pueblo”, señaló la autoridad regional, German Alejo Apaza.