alpacas camélidos sudamericanos Perú

Entregan kits veterinarios para proteger 80,000 alpacas en Puno

Con el objetivo de reducir el riesgo de mortalidad y afectación de los animales a causa del descenso de la temperatura, el Gobierno Regional Puno, a través del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (Pecsa), entregó kits veterinarios y chalecos para la protección de 80,000 alpacas de las familias de las zonas altoandinas de la región.

A los productores se les entregó antiparasitarios como albendazol para el tratamiento de dos infecciones parasitarias: la neurocisticercosis y la hidatidosis, de esta manera buscan proteger la producción alpaquera, principal actividad económica de las comunidades altoandinas.

«Para el Gobierno Regional Puno, el sector agropecuario es importante, por lo que viene trabajando en nuevos proyectos productivos a través de Pecsa, Pradera, Prorridre, proyecto de seguridad alimentaria para animales menores y otros, así favorecer a hombres y mujeres del campo. Estamos trabajando con una sola fuerza junto al Pueblo”, señaló la autoridad regional, German Alejo Apaza.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

producción de arroz con cáscara Perú

Producción de arroz cáscara creció 32,5% en abril del presente año

Sustentado en las mayores cosechas obtenidas a pesar de las inadecuadas condiciones térmicas que no afectaron la etapa de maduración del cultivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.