La Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP), en coordinación con la Junta de Usuarios del Alto Piura, entregó 11 electrobombas que permitirán irrigar 550 hectáreas de cultivos, para beneficiar a 2150 productores de las comisiones de regantes de los distritos de La Matanza, Morropón, Buenos Aires, Salitral y Chulucanas.
El director de la DRAP, Ing. José Paul Loayza Porras, hizo la entrega de las electrobombas que fueron transferidas por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a la DRA Piura, a fin de que sean instaladas en los pozos tubulares con la para mitigar la sequía en la región y apoyar a los productores agropecuarios. Los equipos tienen más de 10 años almacenados en la municipalidad de La Matanza.
Por su parte, el alcalde de La Matanza, Orlando Chiroque Anastacio, agradeció la decisión del gobernador y del director de agricultura de apoyar a los agricultores Alto piuranos.
Cabe indicar que la entrega de estos equipos en sesión de uso se hace por disposición del gobernador regional de Piura, Dr. Luis Neyra León, quien tiene como una de sus prioridades de trabajo el impulso a la agricultura.
Las comisiones de regantes beneficiadas son Yapatera, en el distrito de Chulucanas; Pabur en el distrito de La Matanza; La Gallega, en el distrito de Morropón; El Ingenio, en el distrito de Buenos Aires; y Serrán en el distrito de Salitral.
Estos equipos son sumergibles con capacidad de 8 pulgadas de agua. La distribución de estas electrobombas se hizo de la siguiente manera: Santo Tomé de Pabur distrito de La Matanza, para irrigar 140 hectáreas en favor de 300 productores; en Corral del medio de Buenos Aires, se regarán 40 hectáreas en beneficio de 200 agricultores.
En La Gallega en Morropón, podrán irrigar 100 hectáreas, siendo 500 los beneficiarios; Camisón de Yapatera en Chulucanas, 70 hectáreas, 350 beneficiarios; Las Averías en Chulucanas, 150 hectáreas, 600 beneficiarios; y en La Alberca en Salitral, 50 hectáreas, 200 beneficiarios.
