Descargar Gratis
Entregan 1500 latas con semillas de hortalizas a 4500 productores de Piura

Entregan 1500 latas con semillas de hortalizas a 4500 productores de Piura

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la Embajada de Brasil en Perú distribuyeron 1500 latas de semillas de hortalizas de alta calidad genética a 4500 productores en la región de Piura, quienes se vieron afectados por las inclemencias de los cambios climáticos en el norte del país.

Esta importante entrega se realizó primero en la Agencia Agraria La Chira de la provincia Sullana y luego en la Agencia Agraria San Lorenzo en el distrito de Tambo Grande, donde se entregaron semillas de zapallo (300 latas), lechuga (300 latas), pepino (300 latas), rabanito (300 latas) y poro (300 latas).

La entrega se hizo posible gracias a la gestión de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología del Midagri en conjunto con la Agregaduría Agrícola de la Embajada de Brasil, consiguieron la donación de una empresa líder en semillas vegetales.

Entregan 1500 latas con semillas de hortalizas a 4500 productores de Piura

Con esta entrega, los agricultores afectados por los efectos adversos de las lluvias podrán cultivar estas semillas en sus propios huertos para consumo de sus familias. De esta manera, el Midagri contribuye a que tengan una alimentación balanceada y segura, además de poder replicarlo con otros productores para su posterior comercialización.

“Para mi esta es una entrega muy importante, porque las hortalizas nos proporcionan proteínas y además con esto se demuestra los lazos de amistad entre ambos países”, dijo Cesar Alvarado, productor de mango orgánico de Sullana.

En tanto, Jaime Gallo, productor del valle de San Lorenzo se mostró bastante agradecido y contento con esta donación y destacó la importancia de la cooperación interinstitucional que redunda en los pequeños y medianos productores.

“Nosotros cultivamos mango, limón, cacao y muy pocas veces hemos recibido este tipo de donaciones, esto nos sirve de mucho para explotar nuestra agricultura familiar con un producto sano, nutritivo y nos permite tener un ingreso económico adicional ahora que estamos pasando una crisis por los efectos climáticos que no nos permite producir nuestros productos, esta es una alternativa ante la problemática de esta zona, gracias”, destacó.

Cabe precisar que estas semillas de alto valor genético tienen importantes características, entre ellas ser tolerantes a las altas temperaturas, de fácil cultivo y manejo agronómico.

Actualmente, Perú produce 2 536 110 toneladas de hortalizas y en los últimos años ha incrementado su producción.

Las hortalizas de mayor producción son la cebolla con 537 000 toneladas, tomate con 226 000 toneladas, zapallo con 211 000 toneladas, lechuga con 69 000 toneladas, pepinillo con 43 000 toneladas, poro con 20 000 toneladas y rabanito con 14 000 toneladas.

Entrega simbólica

En la víspera de la entrega de la donación en Piura, representantes de la Embajada del Brasil en el Perú hicieron entrega simbólica de las semillas de hortalizas en las instalaciones del Midagri, donde las recibió el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Víctor Parra Puente, junto a autoridades y representantes de la empresa donadora.

Parra Puente resaltó que este logro ha sido posible gracias a una cooperación brasileña y peruana, una para la donación y otra encargada de traer la semilla de Brasil a Perú.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *