En más de 7 % se incrementó volumen de ventas de cafés molidos en Perú

En los nueves meses de la pandemia, a pesar de las dificultades que enfrentaron los peruanos, el volumen de ventas de cafés molidos en nuestro país se incrementaron en 7 % respecto al año anterior, informó la Cámara Peruana de Café y Cacao.

 

Esta entidad indicó también que, durante el 2019, las ventas formales en el mercado de café peruano alcanzaron los mil millones de soles, registrando un crecimiento promedio del 7.5 %, en relación a los tres años anteriores.

 

Estas cifras, así como los efectos del covid-19, las tendencias y nuevos patrones de consumo del café en el Perú y el mundo, serán analizadas este 9,10 y 11 de diciembre, a partir de las 9:00 a. m., por un grupo de expertos durante el ciclo gratuito de conferencias online “Café Peruano al 2050”.

 

“Consumo interno y Marketing digital”, es el título del tema a desarrollar por los expertos, y los interesados podrán participar ingresando a la plataforma digital digital https://virtual.festivalnuestrocafeperu.com/

 

Este quinto ciclo de conferencias empezará hoy, con la exposición principal de Henry Wilson, CEO de Perfect Daily Grind, líder mundial en marketing digital de café. Tratará sobre cómo la pandemia ha orientado el consumo y las perspectivas, con el tema: “Covid-19 en el mercado de café y herramientas digitales”.

 

El jueves 10, Luis Fernando Samper, ex gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la Federación de Cafetaleros de Colombia, y coautor del Libro “Juan Valdez, la estrategia detrás de la marca” tratará sobre: “Experiencia de Colombia en promoción del consumo interno”. Esto será debatido con las principales empresas del mercado peruano, analizando su potencial de réplica para el caso nacional.

 

El viernes 11 se contará con la presencia de Vera Espíndola, de la Specialty Coffee Association, con el tema: “Consumo local de café de especialidad” el segmento más afectado por la pandemia.

 

El ciclo de conferencias gratuitas “Café Peruano al 2050” forma parte de las actividades que desarrolla la Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020, el más grande encuentro virtual cafetero del país, que permanecerá atendiendo hasta el 31 de diciembre próximo.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agroideas aniversario

Programa AgroIdeas cumple 14 años

Fue creado como parte del TLC- Perú- Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.