Descargar Gratis
Emprendedores ayacuchanos elaboran prendas de vestir a base de fibra de vicuña

Emprendedores ayacuchanos elaboran prendas de vestir a base de fibra de vicuña

El gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, participó de la apertura del taller de producción y comercialización de sombreros y prendas de fibra de vicuña de la Asociación de Criadores de Vicuñas Emanuel, ubicada en el sector de Los Olivos, distritos de San Juan Bautista, provincia de Huamanga.

La asociación ganó más de S/159,000 del fondo concursable Procompite 2020, que sirvió para equipar el taller con lavadora eléctrica, fieltradora de tambor, vaporización de fieltro, máquina devastadora de revete de sombrero, máquina ribeteadora de sombrero, prensa para acabado de sombrero y máquina remalladora, entre otros.

Emprendedores ayacuchanos elaboran prendas de vestir a base de fibra de vicuña

También se compró máquina de costura recta, kit de fotografía, implementación de página web y comercio electrónico, y capacitación en comercio electrónico y la adquisición de juego de maniquí para exhibir sombreros que son elaborados en el taller.

“Tenemos el compromiso de apoyar a los emprendedores, transfiriendo los recursos para impulsar este tipo de giros de negocios que le permitirá dar un valor agregado a la fibra de vicuña, que es la más fina del mundo y tiene una gran demanda. La materia prima tiene que transformarse aquí antes de salir al mercado, por eso estoy contento, pues las semillas que sembramos vienen dando sus primeros frutos”, expresó la autoridad regional.

“Agradecemos al gobernador regional Carlos Rua por el apoyo con contrapartida, que nos permitió equipar y empezar los trabajos de tratamiento y elaboración de sombreros a base de la fibra de la vicuña, que nos permitirá darle valor agregado a nuestra fibra de vicuña”, remarcó uno de los socios de Emanuel.

Finalmente, el representante del Patronato Pikimachay, Luis Núñez, dijo que apoyarán en la búsqueda de nuevos mercados en Europa, a fin de posicionar las prendas de vestir que se elaborarán a base de fibra de vicuña.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *