Con la finalidad de ofrecer productos naturales que aporten proteínas y sean de fácil acceso a todas las familias, la empresa Karas Group, de la mano del CITEagroindustrial Majes del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), ha elaborado unas barras energéticas a base de quinua, kiwicha, arándanos y miel.
Este producto de agradable sabor y aroma bajo la marca “La Cayatena”, nace de la necesidad de los empresarios de crear una alternativa que no solo satisfaga al consumidor, sino también, que porte las proteínas y carbohidratos que el cuerpo necesita.
“Tengo un sobrino que nació delicado de salud y durante las visitas al hospital nos hizo reflexionar sobre qué debemos elaborar. En vez de estar regalando juguetes u objetos, decidimos con mis otros dos hermanos, preparar un producto bueno, nutritivo y hecho por nuestras propias manos” señaló, Silvia Rosado, gerente general de la empresa.
La empresaria recordó que mediante el soporte del CITE del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) se trabajó en la compactación del producto, así como en la elaboración de otros productos que se comercializan en diversos mercados.
Del derivado de las barras de cereal, la empresa logró obtener harinas instantáneas y un delicioso panetón natural libre de octógonos. Este producto no solo ha logrado conseguir la aceptación del público consumidor, sino también las exigencias del mercado al cumplir con las normativas sanitarias vigentes.