El nuevo titular de la DRA-Huancavelica es el Ing. Raúl Rodríguez Paredes

El nuevo titular de la Dirección  Regional Agraria  (DRA) Huancavelica, es el Ing. Agr. Raúl Juan Rodríguez Paredes. A su llegada (7 de setiembre),  tras gradecer  gobernador regional,  Maciste Díaz Abad y sus funcionarios, se comprometió a redoblar los máximos esfuerzos  en favor de la reactivación económica del sector que fue afectada por la pandemia.

En ese sentido anunció que en su gestión se impulsarán importantes proyectos productivos y la producción orgánica con la  participación activa de los profesionales y técnicos de locales.  Otra tarea  que se ha fijado es impulsar el mejoramiento genético de vacunos y ovinos, para lo cual activará la planta y postas de inseminación artificial  para  ponerlos al servicio de los ganaderos. 

El Ing. Rodríguez Paredes no es nuevo en la función, entre el periodo 2011-2014 condujo la DRA-Huancavelica. Durante su gestión  impulsó la producción de semillas de papa en invernaderos hidropónicos, medida que  en la actualidad está permitiendo a los campesinos a triplicar  la producción   del tubérculo, especialmente las variedades peruanita  y huamantanga.  

Desde aquí le  deseamos los mayores  éxitos por tratarse de un gran  conocedor  del campo y su gran compromiso con los campesinos . 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Ica: culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Se removió 4500 metros cúbicos de material excedente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.