Descargar Gratis
ANA culminó trabajos de prevención en Chepén, La Libertad ante el fenómeno El Niño

El Niño: ANA culminó trabajos de prevención en Chepén, La Libertad

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) ha completado la limpieza y descolmatación del 100 % de los puntos críticos en el río Chamán, ubicado en la provincia de Chepén, región La Libertad. Esta acción se llevó a cabo como medida preventiva frente a los posibles efectos del fenómeno El Niño.

Los sectores críticos, como Puente Tocororo-Puente Coton, Alto San Idelfonso, Pueblo Nuevo-Alto San Idelfonso, Semán, Platanar Algarrobal y Seman Alto, han concluido sus actividades de prevención en la región de La Libertad.

Estos trabajos, realizados en una longitud total de 26 kilómetros de cauce, tienen como objetivo prevenir desbordes ocasionados por la crecida de los ríos. Juan Carlos Castro, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), resaltó que esta intervención salvaguarda a 850 familias y protege 1,324 hectáreas de cultivo en las cercanías de los seis puntos críticos identificados según el Decreto de Urgencia 015-2023.

Informó que, en toda la región La Libertad, la Autoridad Nacional del Agua ha limpiado y descolmatado, a la fecha, cerca de 98 kilómetros de cauce en tramos críticos de diferentes ríos y quebradas, como Jequetepeque, Chamán, Chicama, Chorobal, Virú y Huamanzaña.

Otras provincias también presentan avances. Gran Chimú con 96 %, Virú Chao 92 %, Virú Guadalupito 77 % y Ascope 59 %

Asimismo, la Autoridad Nacional del Agua viene avanzando con la limpieza de puntos críticos con maquinaria propia en el río Virú. Los sectores concluidos son: Santa Clara; San Idelfonso La Represa; San Idelfonso; Puente Virú; Huacapongo y Susanga.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *