¡El mejor café procede de La Convención, Cusco!

Por: Lizandro Ardiles

Con ustedes los tres principales ganadores del IV  Concurso Nacional de  la  Taza de la Excelencia’2020, que porsegundo año consecutivo  tiene  rostro de mujer. 

Esta  vez  la ganadora es la   dama cusqueña   Hilda  Leguía  Gonzales,   propietaria   de la  Finca familiar  “Esperanza”  ubicada  distrito de Inkahuasi,   provincia de La Convención, Cusco, ubicado a 1,848  metros sobre el nivel del mar.   

Su grano  que  logró  90  puntos, el más alto del certamen,   es la  variedad  Geisha con proceso de lavado, mereciendo esta alta calificación por el selecto  jurado calificador  internacional.

El podio de honor lo comparte con los cafetaleros  cajamarquinos Edward Toro Goicochea  del Fundo “Caminos del Inca” de Jaén Cajamarca, con 89.58  en el segundo lugar; mientras  tanto el  tercer  lugar  lo obtuvo  Jhoonner  Jhasson Chinguel Morales, de la Finca “El Laurel”  de San  Ignacio, Cajamarca,  con 88.96 puntos.

Ellos  concursaron entre 36 mejores  muestras finalistas de café,  tras  una  rigurosa   evaluación  por  21 jueces internacionales y ocho laboratorios internacionales de siete países.

¡Felicitaciones a los  triunfadores y hoy  embajadores del café peruano en el mundo!

Los que no pudieron ver la ceremonia de premiación pueden hacerlo visitando la Plataforma Nacional Digital para la Promoción del Café:  https://virtual.festivalnuestrocafeperu.com/feria/OTQ=/NTgx

Dato: Cabe destacar que el año pasado  se coronó en el primer lugar  la  caficultora Gremones Morales Lizana, de  la provincia de San Ignacio, en la región Cajamarca,  con  calificación de 92.28 puntos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Ica: culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Se removió 4500 metros cúbicos de material excedente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.