Descargar Gratis
reservorios de agua Perú

Ejecutarán proyecto para irrigar 534 hectáreas de terrenos agrícolas en Huancavelica

El Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Gerencia Sub Regional de Huaytará, ejecutará el proyecto de riego “Piedra Hermosa”, que permitirá irrigar 534 hectáreas de terrenos agrícolas, favoreciendo a más de 2000 productores de los anexos de Negrayccasa, Acco, Huatas, Chocorvo, Muchic, Huaytará y Chuquimarán, ubicados en la provincia de Huaytará.

El proyecto cuenta con un expediente técnico aprobado en su primera etapa. La obra comprende la construcción de la represa “Piedra Hermosa” con una capacidad de almacenamiento de 1 919 464 metros cúbicos por año, también contará con 54 kilómetros de canal de riego.

El gerente subregional de Huaytará, Ing. Víctor Paucar Quispe, dio a conocer que la ejecución de la obra demandaría más de S/ 43 millones. Asimismo, dijo que tras gestiones del gobernador regional, Maciste Díaz Abad, los funcionarios y Equipo Técnico de Infraestructura Hidráulica y Riego del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), desarrollaron trabajos en campo durante tres días, en compañía del gerente sub regional de Huaytará, Ing. Víctor Paucar Quispe y autoridades locales.

“La producción de palta incrementará y favorecerá a criadores de vacuno que producen derivados de leche como yogurts y manjar. Esto como parte de los objetivos de convertir a Huancavelica en la primera región orgánica”, mencionó Paucar Quispe.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *