Descargar Gratis
Bio Natural Solutions creo Kumat Nat desinfectantes naturales

Economía circular: Startup peruana elabora desinfectantes a base de cáscaras de fruta

La startup peruana Bio Natural Solutions (BNS), dedicada al desarrollo de soluciones ecoamigables para el sector agroalimentario, creó una línea de desinfectantes orgánicos a base de cáscara de frutas tropicales para uso doméstico, como alimentos, cuidado personal (manos) y superficies, e incluso para mascotas, que ya se encuentra disponible para la venta al público en general.

Kuma Nat es la línea de desinfectantes naturales, elaborados a partir del reaprovechamiento de cáscaras de frutas tropicales, biodegradables y solubles en agua para su máximo rendimiento, que no generan residualidad y que poseen una fórmula libre de cloratos y sulfatos, además de contar con las certificaciones orgánicas, según las normas de Estados Unidos, Japón y Perú.

Bio Natural Solutions creo  Kumat Nat desinfectantes naturales

 

Cofinanciamiento de ProInnóvate

BNS es beneficiaria del programa ProInnóvate a través del concurso de capital semilla StartUp Perú en sus dos categorías (emprendimientos innovadores y emprendimientos dinámicos), además del concurso Innovación para Microempresas.

Los fondos no reembolsables otorgados por ProInnóvate le han permitido a esta empresa desarrollar y validar la tecnología circular que emplean y así financiar las adaptaciones necesarias.

Cabe señalar que la primera solución desarrollada por BNS fue el Bio-Natural Cover, sustancia que crea una barrera invisible y orgánica que ralentiza la oxidación y maduración de forma natural de frutas y verduras, reduciendo las pérdidas hasta en un 80 %. Este producto representa un valioso agregado a la cadena de valor en la industria agroalimentaria y se exporta a Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras y México.

La línea Kuma Nat se encuentra disponible en sus cuatro presentaciones: alimentos, care (manos), mascotas y superficies, en algunos retails a nivel nacional.

Para mayor información sobre los productos de Bio Natural Solutions, pueden ingresar a https://bionatsolutions.com/ y visitar sus redes sociales.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán qocha para beneficiar a más de 400 agricultores en Huaso en La Libertad Perú

La Libertad: Construirán qocha para beneficiar a más de 400 agricultores en Huaso

Se ejecutará a través del proyecto Virú-Huamanzaña del Programa Siembra y Cosecha de Agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *