Brigadistas de Piura reciben entrenamiento en prevención de incendios forestales

Brigadistas de Piura reciben entrenamiento en prevención de incendios forestales

Bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), vienen capacitando a los brigadistas de instituciones de primera respuesta, entidades públicas y privadas, así como, población local ante este tipo de emergencias en el marco de la Estrategia Nacional de Gestión del Riesgo ante incendios forestales del Sinanpe.

Como parte de esta estrategia, se capacitaron a 30 brigadistas de la región Piura, provenientes de la Empresa Agrícola del Chira SA, Compañía Bomberos Paita N31, Compañía Bomberos Sullana N43, Municipalidad Distrital de la Huaca y guardaparques del Coto de Caza El Angolo y la Reserva Nacional Illescas.

Brigadistas de Piura reciben entrenamiento en prevención de incendios forestales

Con este entrenamiento se busca contar con personal calificado para la atención de incendios forestales que permitan salvaguardar el ecosistema del Bosque Seco Ecuatorial (Piura), así como los ecosistemas ubicados en el ámbito de su intervención en el norte del país.

Además, se afianza el trabajo articulado multisectorial entre distintos niveles del gobierno, empresa privada y población local, que permita prevenir y atender de manera oportuna y efectiva la incidencia de incendios forestales en las áreas naturales protegidas y ámbitos externos, en el marco del proceso de gestión del riesgo de desastres.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Sierra Azul siembra y cosecha de agua qochas Cusco

Sierra Azul inicia construcción de 30 qochas en Cusco

En beneficio de 728 familias productoras de Canchis, Calca y Chumbivilcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *