En áreas deforestadas y a más de 3800 m s.n.m., en la quebrada de Rajucolta, sector Purush, centro poblado de Macashca, distrito y provincia de Huaraz, región Ancash, el 23 de setiembre se desarrolló la primera jornada de reforestación con drones para mitigar el cambio climático.
La actividad fue coorganizada por la ONG Living Earth y la empresa española CO2 Revolution, cuyo propósito fue instaurar un modelo de reforestación con un método revolucionario a nivel mundial, que combina Big Data, drones y semillas inteligentes encapsuladas con abonos y con medios tradicionales.
Participación de jóvenes y lideres comunales
La participación de jóvenes y lideres comunales locales y de otras regiones del Perú, fue muy importante para sensibilizar en una nueva forma de proteger el ambiente con tecnología avanzada.
En esta ocasión se plantaron 300 pinos de la variedad radiata y 200 quinuales (Polylepis), género altoandino que puede resistir hasta 5200 metros sobre el nivel del mar.
“Próximamente, esperamos seleccionar nuevos lugares para la preparación del terreno y su correspondiente protección y manejo hasta formar una biomasa forestal que ayudará a mitigar el cambio climático y conservar la extensa biodiversidad que tiene el Perú”, manifestó Juan Carlos Sesma, presidente de CO2 Revolution, en compañía de Emil Mejía Damián, director ejecutivo de la ONG Living Eart.
Mayores detalles vía celular 987024993, correo: emilmdd@gmail.com o página web: www.libingearth.org.pe