La Dra. Carmen Felipe-Morales Basurto, presidenta del Consorcio Agroecológico Peruano (RAE PERÚ) y docente de la Universidad Nacional Agraria La Molina, ha sido condecorada por el Gobierno con la “Orden al Mérito de la Mujer 2025” en la categoría de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por su incansable labor en agroecología y su valioso aporte a la academia en el Perú, América Latina y el mundo.
La Dra. Felipe-Morales también es fundadora y líder de Bioagricultura Casablanca – Pachacámac, en Lima, un centro de producción, capacitación e investigación agroecológica y de agroecoturismo.
Esta condecoración es el máximo reconocimiento que otorga el Estado peruano, a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a mujeres que destacan por defender y promover la igualdad de oportunidades en nuestro país desde diversos campos de acción.
¡Un merecido homenaje a su compromiso con la sostenibilidad y la transformación del agro!
