productores de cacao Perú

Diez organizaciones lograron inscribirse en el registro nacional de cooperativas agrarias

Diez cooperativas de cacao y café procedentes de las regiones de Pasco, Junín y Ucayali, lograron inscribirse en el Registro Nacional de Cooperativas Agrarias del Ministerio de Desarrollo y Riego (Midagri). Ahora, las 1,140 familias socias recibirán mejores servicios, ofrecerán y comercializan sus productos en el mercado nacional e internacional.

Pertenecer al padrón nacional de cooperativas les permitirá acceder a beneficios tributarios, de promoción y fomento; así como tener más oportunidades a financiamiento, proyectos y programas agrarios. También al posicionamiento institucional y comercial de la cooperativa en los mercados.

secado granos de cacao Perú

Además, serán incorporados a un sistema permanente de verificación de datos veraz, viable, oportuno y automatizado. El proceso de inscripción se logró gracias a la asistencia especializada del equipo técnico del área de asociatividad de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida).

Las organizaciones asistidas e incorporadas son: Cooperativa Agraria y Servicios Múltiples de Mujeres Emprendedoras La Florida Casme, Cooperativa Agraria de Mujeres Productoras de Cafe – Pichanaki, Cooperativa Agraria Agroindustrial Intercultural Ecologica San Juan Valle Cheni Ltda y Cooperativa Agraria Cafetalera Agroindustrial Caje Mishki Unión Huahuari Rio Negro Satipo.

Así como la Cooperativa Agraria Cafetalera Café y Cacao Rio Negro Ltda, Cooperativa Agraria Kaffee Satipo, Cooperativa Agraria Cacaotera de Constitución, Cooperativa Agraria Ashaninka del Valle Pichis, Cooperativa Agraria Industrial Atalaya Limitada y la Cooperativa Agraria Industrial Apasc Sancore Palcazu Ltda.

Dato

El Registro Nacional de Cooperativas Agrarias del Midagri es una base de datos nacional única, centralizada y confiable de organizaciones cooperativas agrarias en el Perú, que permitirá identificar y conocer debidamente a las cooperativas agrarias, cooperativas comunales y centrales de cooperativas agrarias para generar su desarrollo.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.