productores de cacao Perú

Devida transfirió más de S/1.3 millones para optimizar producción de cacao en el Vraem

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió S/1,377,740 a la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de la región Ayacucho, con el objetivo de mejorar la cadena productiva del cacao en 400 hectáreas, en favor de 800 familias del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El recurso destinado por Devida, como parte de la Política Nacional Contra las Drogas al 2030, refleja el compromiso y respuesta del Estado en las familias que apuestan por el desarrollo alternativo. En tal sentido, se atenderá 200 hectáreas de cacao en etapa de crecimiento y producción; además se efectuará la instalación de plantones de cacao en otras 200 hectáreas.

El presupuesto transferido corresponde a la segunda etapa que contemplará la producción de 233,100 plantones de cacao, las cuales serán injertadas con las variedades: CCN-51, VRAE-99 y VRAE-15. Asimismo, se brindará 4000 visitas técnicas personalizadas y, a través de la metodología de Escuela de Campo para Agricultores (ECAs) se tiene programado fortalecer las capacidades de los cacaoteros.

Al respecto, se tratarán temas en torno a la instalación en campo definitivo, poda de mantenimiento y poda de sombra permanente, elaboración de abonos orgánicos y biocidas, identificación y control de plagas y enfermedades, manejo y conservación de suelos. Del mismo modo, se implementará un módulo de fertirriego a fin de evitar el estrés hídrico en las plantaciones de cacao.

Finalmente, para obtener un cacao de excelencia, los participantes de este proyecto recibirán herramientas, guano de islas y abono orgánico que contribuirán con el crecimiento de la planta.

 Dato

El proyecto contempla la participación de dos ferias regionales y una nacional, cuyo propósito es el fortalecimiento comercial de este producto bandera, a fin de concretar ventas al mercado exterior.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.