Devida impulsa proyectos productivos de cacao y plátano en Amazonas

Devida impulsa proyectos productivos de cacao y plátano en Amazonas

En la región Amazonas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ha presentado los avances de los proyectos productivos de cacao y plátano, los cuales benefician a más de 400 familias de comunidades nativas.

El presidente ejecutivo (e) de Devida, Martín Villafuerte, sostuvo una reunión con 20 Apus de la etnia awajún en el distrito de Santa María de Nieva, donde destacó los avances logrados gracias a la inversión de S/917 440.65 realizada a través de la Oficina de Coordinación Amazonas, en la provincia de Condorcanqui.

Devida impulsa proyectos productivos de cacao y plátano en Amazonas Perú

El proyecto de cacao beneficia a más de 200 familias en quince comunidades nativas, abarcando un total de 142.5 hectáreas. Esta iniciativa ofrece una alternativa sostenible al cultivo de la hoja de coca y promueve la generación de ingresos en la región. En paralelo, el proyecto de plátano impacta a más de 200 familias, quienes ahora trabajan en 141 hectáreas dedicadas a este cultivo, fortaleciendo la economía local.

Villafuerte estuvo acompañado por el alcalde provincial de Condorcanqui, Hermógenes Lozano; el alcalde distrital de Imaza, Eduardo Cungumas; y la vicegobernadora de Amazonas, Leida Gueiler. Durante el encuentro, se abordaron los planes de Devida para el 2025, los cuales buscan consolidar el bienestar de las comunidades nativas mediante el fortalecimiento del desarrollo alternativo y la erradicación de cultivos ilícitos.

Dato:

La Oficina de Coordinación Amazonas forma parte de la recientemente inaugurada Oficina Zonal Jaén, que tiene jurisdicción sobre seis provincias y 30 distritos de Amazonas, así como cuatro provincias y 20 distritos de Cajamarca.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bioestimulación para el control de enfermedades por chicharrita (Dalbulus maidis) en maíz amarillo duro

Producción de maíz amarillo duro alcanzó 82 526 toneladas en mayo de 2026

Registró un crecimiento de 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *