Descargar Gratis
Descarga aquí la guía técnica de biofermentos en banano orgánico

¡Descarga aquí la guía técnica de biofermentos en banano orgánico!

En el marco del proyecto “Innovación Agroindustrial de Banano Orgánico”, ejecutado por la Cooperativa Agraria APBOSMAM y el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte (Cedepas Norte), con el cofinanciamiento  del  Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza (SECO), se ha editado la  “Guía Técnica de Biofermentos en Banano Orgánico” (74 páginas), que permitirá facilitar las actividades de asistencia técnica y capacitación a productores de esta cadena.

En la publicación se describe los procedimientos para la elaboración y aplicación de biofermentos, los cuales se constituyen en una fuente alternativa y complementaria para mejorar la nutrición de los suelos, mejorar la productividad y prevenir y/o controlar la presencia de plagas o enfermedades.

Descarga aquí la guía técnica de biofermentos en banano orgánico

La tecnología

Los biofermentos, se obtienen a partir de la actividad de fermentación de microorganismos eficientes capturados del medio ambiente, los cuales, bajo condiciones controladas, como la fermentación anaeróbica, se multiplican en un tiempo determinado.

La alta concentración de microorganismos que se logre multiplicar es importante porque determinará el tiempo necesario para su producción y la calidad del biofermento. Las propiedades de los biofermentos dependen de los diferentes insumos que se utilizan para producirlos.

Existen biofermentos preparados para proveer algún micronutriente a la planta y otros para prevenir o controlar una plaga que está afectando al cultivo.

La guía puede descargarse, sin costo alguno, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2YK16Ie

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de jengibre o kion Perú

Exportaciones de jengibre peruano caen un 64 % respecto al mismo período de 2023

Esta situación genera preocupación y anticipa un panorama desfavorable para el resto del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *