Senasa certificado sanitario moscas de la fruta Perú

Departamentos del norte del país recibirán solo fruta certificada por el Senasa

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció que, a partir del 17 de abril, todas las frutas que tengan como destino Tumbes, Piura, Amazonas, Cajamarca, La Libertad y Lambayeque, solo ingresarán a estos departamentos si es que cuentan con el certificado fitosanitario emitido por el Senasa.

Para tal efecto, Senasa ha contemplado implementar 15 nuevos puntos de control donde se realizarán la revisión y control de equipajes y vehículos, así como la verificación de cargas de frutas (hospedantes de la plaga de la mosca de la fruta).

Este nuevo cordón cuarentenario, establecido en el norte del país, protegerá 99 470 hectáreas hortofrutícolas del ingreso y propagación de esta plaga, la cual viene siendo erradicada a través de un trabajo conjunto entre productores y el Senasa.

Senasa puestos de control certificado sanitario moscas de la fruta Perú

Los puestos de control (9) están ubicados en Carpitas, en Tumbes; El Alamor, Lancones, La Peñita, El Guineo, El Coco, Yanchalá y el Sondor, en Piura; Hornopampa en Amazonas.

Mientras que los controles itinerantes – simultáneos (6) están ubicados en Pucará, Chamaya II, Cruce Chamaya Jaén y Peaje Utcubamba, en Cajamarca; Chao en La Libertad y Mocupe en Lambayeque.

Verificación en mercados de destino

Como parte de una estrategia integrada, el Senasa también verificará que las frutas procedentes de San Martín, Amazonas, Cajamarca, Tumbes, Junín y Lima, cuenten con la certificación fitosanitaria cuando ingresen a los mercados mayoristas de las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad.

Dato Importante

Las certificaciones fitosanitarias se realizan en los lugares de origen y procedencia de los frutos hospedantes de la mosca de la fruta de las regiones antes mencionadas, a través de inspecciones basadas en muestreos, implementación de medidas de resguardo y precintado. Para fortalecer estas acciones se dispuso la atención de profesionales que brindarán la asistencia técnica correspondiente

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

importación de torta de soya

Perú importó 530 386 TM de torta de soya en los primeros cuatro meses de 2023

Bolivia y Argentina son los principales proveedores del producto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *