El Gobierno promulgó la Ley n.° 32429, que declara de interés nacional la formulación y aprobación del Plan Hídrico de la región Piura, con el objetivo de garantizar el uso sostenible y eficiente del agua para consumo humano, agrario e industrial. Asimismo, busca contribuir a la mitigación y control de riesgos de desastres mediante la implementación de infraestructuras de control de inundaciones y sistemas de alerta temprana.
Para este fin, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), el Gobierno Regional de Piura, el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), así como las municipalidades provinciales y distritales de esta región, realizarán las coordinaciones necesarias en el marco de sus atribuciones y competencias.
La medida fue publicada el 21 de agosto en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
