INIA transfirió tecnologías agrarias para mejorar la calidad de papa nativa orgánica en Huanoquite Cusco Perú

Cusco: Transfirieron tecnologías agrarias para mejorar la calidad de papa nativa orgánica en Huanoquite

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) transfirió tecnologías y metodologías agronómicas orientadas a mejorar el rendimiento productivo de la papa nativa, en beneficio de los productores del distrito de Huanoquite, provincia de Paruro, región Cusco.

La transferencia de esta tecnología fue realizada durante un curso de capacitación organizado por la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA, con el fin de que los productores mejoren la calidad de este cultivo y reduzcan las pérdidas en los niveles de cosecha por incidencias de plaga y enfermedades.

Por ello, la jornada técnica permitió capacitar en producción de semillas de papa de alta calidad genética, análisis de fertilidad del suelo agrario, control de plagas en el cultivo, elaboración de abono orgánico, uso racional de agroquímicos, cosecha, post cosecha y buenas prácticas agrarias.

INIA transfirió tecnologías agrarias para mejorar la calidad de papa nativa orgánica en Huanoquite Cusco Perú

Con el uso de estas tecnologías agrarias, los productores beneficiados incrementarán la producción de semillas de alto valor con tolerancia a las principales plagas, incrementarán el nivel productivo de las hectáreas, conservarán la actividad microbiana del suelo agrario y generarán tubérculos con calidad y competitividad para los mercados.

Esta jornada de capacitación forma parte de las estrategias que promueve el INIA con la finalidad de brindar al agricultor una tecnología adecuada que les garantice una seguridad en la producción agrícola de calidad. La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Huanoquite de la provincia de Paruro.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Serfor inicia la construcción de puesto de control en Chontachaca Cusco Perú

Cusco: Serfor inicia la construcción de puesto de control en Chontachaca

La infraestructura facilitará el control del transporte de recursos forestales y de fauna silvestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *