La ejecución sostenida de los proyectos “Inocuidad Agropecuaria” y “Pastos Mejorados”, por parte del Gobierno Regional de Cusco, beneficia actualmente a más de 5900 productores en los 8 distritos y 64 comunidades de la provincia de Canas.
A la fecha, la Gerencia Regional de Agricultura del Cusco brinda asistencia técnica especializada, así como la entrega de insumos y acompañamiento permanente para contribuir a mejorar la sanidad animal, incrementar la productividad y garantizar mejores ingresos para las familias dedicadas a la actividad ganadera.
“En Canas estamos presentes con hechos concretos. Nuestro compromiso no es con las promesas, sino con resultados que transforman la vida de nuestra gente”, destacó el gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez.
Cabe reiterar que la intervención no se limita a la entrega de insumos, sino que se enfoca en la dignificación del trabajo rural. En 64 comunidades de Canas, el proyecto “Inocuidad Agropecuaria” brinda soporte integral a más de 3500 productores, lo que permite reducir las pérdidas pecuarias y garantizar la sanidad de ovinos, camélidos y vacunos mediante asistencia técnica y kits veterinarios.

Asimismo, el proyecto “Pastos Mejorados” acompaña a 2400 familias en la tecnificación de la crianza de vacunos de engorde y cuyes. Esta labor conjunta permite que las familias no solo subsistan, sino que logren un campo más rentable y sostenible, a fin de mejorar sus condiciones de vida de manera real y verificable en territorio caneño.
La magnitud del compromiso gubernamental se refleja en una inversión que supera los 100 millones de soles a nivel regional y que posiciona al sector agropecuario como el pilar fundamental para el desarrollo sostenible de las 13 provincias del Cusco.
