Descargar Gratis
producción de cultivo de palta Perú

Cusco: municipalidad de Quellouno instalará 279 hectáreas de palta

La municipalidad distrital de Quellouno, La Convención, región Cusco, a cargo del Mag. Alex Curi León, puso en marcha el proyecto “Mejoramiento de la calidad productiva de la palta mediante adopción y validación tecnológica en la cuenca de Chirumbia y Quellouno”, que se ejecutará en tres años, con un presupuesto de 3’885,000 soles, provenientes del canon y sobre canon.

Como parte de ese proyecto, se instalará 279 hectáreas de palta, para lo cual instalará un vivero en el sector de Pampa Esperanza-Chirumbia, para producir 148,199 plantones de palto de las variedades Zutano, Hass y Fuerte.

Los beneficiarios son 558 pequeños agricultores de 32 sectores, precisó el Ing. Alex Vargas Aucapuma, gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, junto con el Ing. Fortunato Arenas Anampa, residente del proyecto.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *