La municipalidad distrital de Quellouno, La Convención, región Cusco, a cargo del Mag. Alex Curi León, puso en marcha el proyecto “Mejoramiento de la calidad productiva de la palta mediante adopción y validación tecnológica en la cuenca de Chirumbia y Quellouno”, que se ejecutará en tres años, con un presupuesto de 3’885,000 soles, provenientes del canon y sobre canon.
Como parte de ese proyecto, se instalará 279 hectáreas de palta, para lo cual instalará un vivero en el sector de Pampa Esperanza-Chirumbia, para producir 148,199 plantones de palto de las variedades Zutano, Hass y Fuerte.
Los beneficiarios son 558 pequeños agricultores de 32 sectores, precisó el Ing. Alex Vargas Aucapuma, gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, junto con el Ing. Fortunato Arenas Anampa, residente del proyecto.
