El gerente regional de Agricultura de Cusco y el alcalde distrital de Manitea suscribieron un convenio para instalar una oficina de enlace de la Agencia Agraria Pichari en este distrito de reciente creación, ubicado en el sur del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Este espacio beneficiará directamente al 90 % de la población, dedicada principalmente a la actividad agrícola.
Actualmente, los productores de café, cacao y frutas de Manitea debían viajar más de 2 horas hasta Pichari para acceder a servicios agrarios. Para la implementación de esta oficina, la Gerencia Regional de Agricultura de Cusco asignará un profesional de la zona, mientras que la municipalidad aportará el terreno, equipamiento y presupuesto necesarios para su funcionamiento.

«Ya no somos una zona roja. Producimos café, cacao y lo que necesitamos es que el Estado apueste por nuestros agricultores», expresó el alcalde distrital de Manitea.
