Descargar Gratis
Devida capacitación productores de café Perú

Cusco: Fortalecerán la visión empresarial de 1750 familias caficultoras y apicultoras

Con el objetivo de brindar herramientas productivas a 1450 familias caficultoras y 300 apicultoras para conducir sus fincas con una visión empresarial en la región Cusco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) implementa capacitaciones técnicas sobre alternativas productivas sostenibles para desvincular a las familias en estado de vulnerabilidad a los cultivos ilícitos.

Para ello, la Dirección de Articulación Territorial de Devida realizó la asistencia técnica al equipo de la actividad de café y apicultura, integrado por profesionales con gran experiencia en cultivos de desarrollo alternativo.

Devida capacitación visión empresarial productores de café y apicultores Cusco Perú

Actividad café

Para las 1450 familias caficultoras beneficiarias de Devida se programará la ejecución de tareas hasta su consolidación como productores líderes en café, así como también se incorporará a nuevas familias que cuentan con áreas aptas para diversificación productiva asociadas a este cultivo. Para esta actividad se invertirá S/3 220 000.

Actividad apicultura

Para la actividad apicultura, serán atendidas 300 familias de los distritos de Colca, Paylabamba, Huertapata, Cuquipata, Ccorimayo, Lacco, Riobamba, con un presupuesto de S/780 000. Esto garantizará sistemas de producción agroforestal y de cultivos anuales y semipermanentes para asegurar la producción permanente de néctar y polen para la alimentación natural de las abejas en un radio de acción de 3 km de distancia de cada apiario.

Asimismo, para impulsar la economía local, promoverán la participación en ferias promovidas por el equipo técnico de la Oficina Zonal de Quillabamba de Devida a fin impulsar y exhibir los productos locales.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *