La Gerencia Regional de Agricultura de Cusco ha entregado 15 toneladas de semilla de avena a más de 240 agricultores de los distritos de Pampamarca, Tupac Amaru, Yanaoca y Quehue, en la provincia de Canas.
Esta iniciativa, liderada por el Proyecto de Inocuidad Agropecuaria, tiene como objetivo cerrar las brechas forrajeras en la región y asegurar una mayor disponibilidad de avena para el engorde de ovinos y camélidos sudamericanos durante las épocas de sequía.
En el evento de entrega participaron los consejeros de Canas, Magdalena Phuturi, y de Chumbivilcas, Clinton Triveño, junto con autoridades locales.
Cabe recordar que el Proyecto de Inocuidad Agropecuaria tiene como finalidad garantizar la calidad y seguridad de los productos agropecuarios, promoviendo prácticas adecuadas en producción, procesamiento y comercialización, para asegurar alimentos sanos y aptos para el consumo humano.
