La Municipalidad Distrital de Pichari, en la provincia de La Convención, región Cusco, ha iniciado la distribución de más de 54 000 plantones de maracuyá a 70 productores beneficiarios del proyecto Frutales Tropicales. Estos plantones ya están listos para ser sembrados en campo definitivo.
La ceremonia de entrega fue liderada por el regidor Julio Gómez Castillo, quien destacó la importancia de impulsar proyectos que diversifiquen la producción agrícola en Pichari. Los 54 000 plantones se han cultivado en cuatro viveros ubicados en las comunidades de Pedro Ruiz Gallo, Otari Colonos, Quisto Central y Natividad, y se proyecta sembrarlos en unas 50 hectáreas entre este mes y diciembre.

Se estima que la primera cosecha se realizará en siete meses, alcanzando una producción de entre 15 y 20 toneladas de maracuyá por hectárea. Además del maracuyá, el proyecto Frutales Tropicales promueve también el cultivo de guanábana, camu camu y pitahaya.
