moderna estación agrometeorológica Senamhi Cusco

Cusco: distrito de Cusipata cuenta con una moderna estación agrometeorológica

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senmahi) inauguró una moderna estación agrometeorológica automática en el distrito de Cusipata, provincia Quispicanchi, región Cusco. Equipos forman parte de la red de estaciones que el Senamhi viene implementando a nivel nacional.

“La información obtenida será compartida con los productores de la zona a fin de contribuir con la toma de decisiones sobre sus actividades agropecuarias ante peligros relacionados con fenómenos naturales como lluvias intensas, inundaciones, huaicos, veranillos y sequías”, explicó presidente ejecutivo del Senamhi, Dr. Patricio Valderrama.

Esta inauguración marca el inicio de la puesta en operatividad de una red de 27 estaciones que se ubicarán en las regiones de Lambayeque, Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín, Arequipa, Puno y Junín.

“El Senmahi tiene como misión generar y proveer información y conocimiento de manera oportuna y confiable para ustedes. Con estas estaciones, estamos haciendo posible este mandato, información que permite prevenir peligros y que contribuye al desarrollo de proyectos de importancia socioeconómica que mejoren la calidad de vida de todos nosotros” indicó el Dr. Valderrama.

Además, el Dr. Valderrama acotó que en nuestro país se evidencian los efectos negativos del cambio climático, por ello destacó la importancia de invertir en tecnología e investigación aplicada que se adapte a nuestras necesidades, dado que la información permite tomar decisiones en conjunto, las autoridades, los técnicos y la comunidad.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.