culminan limpieza y descolmatación del río Combamayo

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Combamayo

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento culminó los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río Combamayo, en el distrito de Quellouno, provincia de La Convención, región Cusco, de esta manera se protegerán a los habitantes del sector de Limonpata y de las zonas aledañas.

Estas acciones se realizaron con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Una excavadora, un cargador frontal y un camión volquete trabajaron durante 21 días en un tramo del río Combamayo de 360 metros de longitud.

De este punto crítico, la maquinaria removió en total 11,410 metros cúbicos de material colmatado, como piedras, tierra y maleza, que habían reducido su cauce y aumentado la vulnerabilidad de la zona. Este volumen de desechos equivale al cargamento de aproximadamente 760 volquetes.

Los trabajos preventivos protegerán a los habitantes, pues ahora se encuentran menos expuestos a que sucedan desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.