cafés especiales Perú feria Boston

Cooperativas cafetaleras logran cerca de US$ 10 millones de ventas en Boston

El café peruano de excelencia es cada vez más reconocido a nivel internacional. Así lo demostró una delegación de cooperativas cafetaleras que conforman el proyecto Comunidad de Cafés Especiales (CCE), quienes participaron en el evento de cafés de especialidad más importante del mundo: Specialty Coffee Expo SCA, desarrollado del 8 al 10 de abril en Boston, Massachusett, Estados Unidos.

El Proyecto CCE es promovido por la Central Café & Cacao y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Durante estos tres días los representantes de las cooperativas La Florida, Pangoa y ACPC Pichanaki (Satipo, Junín) y Huadquiña (La Convención, Cusco), junto a la organización de productores cafetaleros, Central Café & Cacao del Perú, mantuvieron reuniones de negocios con reconocidas empresas importadoras, trader y tostadores, además de organizar una rueda de cata. En conjunto lograron vender 35,000 quintales de cafés especiales (1,600 TM), por un valor de cerca de US $10 millones.

cafés especiales Perú feria Boston

“Los resultados son alentadores. Sin duda el esfuerzo y dedicación de los caficultores y las cooperativas, así como sus buenas prácticas para que certifiquen su café Orgánico y comercio justo, juegan a favor para obtener estos resultados y posicionar cada vez más nuestro café en otros países”, expresa Geni Fundes Buleje, gerente de la Central Café & Cacao y director del Proyecto CCE.

En este contexto se resalta el escenario positivo para los productores cafetaleros a nivel mundial, por los precios que se mantienen por encima de US $2.0 la libra, explica Fundes. Sería posible tener precios mucho más altos, por causas como la reducción de la producción en Centroamérica y Brasil. “La gran industria tiene mucha expectativa en la producción de Perú”, finaliza.

Son más de 2900 productores que conforman la Comunidad de Cafés Especiales. El objetivo de este proyecto es fortalecer la cadena de suministro de cafés certificados y especiales de las cooperativas, enfocado en la calidad y la industria, bajo un enfoque de producción sostenible.

La participación en el evento internacional fue posible también gracias a Promperú, que implementó el pabellón país en Boston, donde representantes de organizaciones de productores y la delegación del proyecto CCE tuvieron un espacio para realizar reuniones de negocio y concretar ventas.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.