Consultorio agrícola móvil, primera unidad diseñada por el Gobierno Regional de Huancavelica

Por: Lizandro Ardiles

En vista que los productores muchas veces no reciben asistencia  técnica o capacitación  por estar distantes de las ciudades o las mismas llegan a destiempo, el Gobierno Regional de  Huancavelica  puso en marcha, el 9 último, el primer consultorio agrícola móvil, el primero en su género en el país, el cual  brindará asistencia técnica y capacitación a los hombres del campo en forma casi personalizada,  descentralizada y con espíritu comunitario.

“El desplazamiento de este consultorio agrícola móvil permitirá hacer extensión agraria, a la vez de recoger y atender directamente las consultas de los campesinos inmersos en la Agricultura Familiar en todas la provincias y distritos”, expresó el gobernador  regional, Sr. Maciste Díaz Abad.

Mientras  tanto,  el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Luis Felipe Córdova Meza,   detalló que ese consultorio agrícola móvil servirá para:

1) Educar a los agricultores e impartir conocimientos básicos para  identificar y solucionar sus problemas del campo.

2) Formar agricultores emprendedores y competitivos.

3) Dar sostenibilidad a la seguridad alimentaria mejorando las condiciones de vida de los  campesinos y sus familias,  mediante  la mejora sustancial en la producción de sus cultivos a causa de ataque de las plagas y enfermedades.

4) Brindar asistencia técnica directa y personalizada en cultivos y manejo del riego, complementando con  la atención pecuaria en sanidad.

 5) Buen uso y racionalización en el buen uso y  conservación de los Recursos Naturales.

Operatividad

Para la operatividad de esta primera unidad,  la Dirección Regional Agraria Huancavelica (DRA),  en coordinación con las agencias agrarias de las provincias, harán  las  rutas  y roles de visitas.

Por su parte del ministro de Agricultura y Riego, Ing. Agríc.  Jorge Montenegro Chavesta,   felicitó  la iniciativa e invitó a  otras autoridades  regionales a replicar esta iniciativa. “Una vez más Huancavelica pone su creatividad a disposición  de todo el país”, sentenció.

Núcleos Ejecutores  y Arranca Perú

 Por  otro lado, el jefe del sector en el marco de la gira de trabajo   entregó cheques    por más de medio millón de soles a los núcleos ejecutores  y el  Programa Arranca Perú,  acciones  que generarán   5000 empleos temporales en el marco de  una ceremonia  realizada  el nueve último en Mantacra, Tayacaja, Huancavelica.   

 “El Minagri puso a disposición de los agricultores S/ 440 millones. Este crédito que estamos trabajando a través del Fondo AgroPerú cuenta con una tasa baja de interés en beneficio de nuestros productores”, resaltó.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de cebolla Perú

Exportación de cebolla peruana disminuye 11% en volumen y 7% en valor

La principal razón es el alto costo logístico que se ha registrado en los últimos dos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.