Construirán 550 cobertizos para proteger a 55 mil cabezas de ganado en Arequipa

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), José Muro Ventura, señaló que, a través de Agro Rural, se tiene como meta construir 550 cobertizos en las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión, con lo cual se cuidarán 55 000 cabezas de ganado y se favorecerán a más de 2 000 familias.

Fue durante la entrega de 60 cobertizos a los comuneros del distrito de Yanque, provincia de Caylloma, que garantizarán el cuidado de 6000 cabezas de ganado en toda esta jurisdicción, además de que se facilitarán las actividades de esquila de fibra y lana, clasificación de hatos, manejo sanitario y buenas prácticas ganaderas.  También entregó 12 fitotoldos.

El viceministro señaló que se dará impulso a la agricultura familiar local, beneficiando a cerca de 200 familias que, ante la presencia de fenómenos climáticos adversos, podrán reducir las altas tasas de mortandad y morbilidad de sus animales.

Asimismo, comentó que es necesario seguir preparándose para proteger y mejorar la seguridad alimentaria frente a los efectos del cambio climático; por ello, a través de Agro Rural, se tiene una meta total de instalación de 150 fitotoldos para la producción de 450 toneladas de cultivos vulnerables a las heladas.

Por su parte, la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego, dijo que los fitotoldos hacen posible la producción efectiva y en altitudes mayores a los 3 800 m s.n.m. de más de tres toneladas de hortalizas por campaña como acelgas, rabanitos, cebollas, lechugas, zanahoria, hierbas aromáticas, entre otras, previendo así una alimentación saludable y balanceada para niños, adultos y ancianos de las localidades rurales favorecidas.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Sector privado brinda recomendaciones para elaboración de nueva norma que fortalezca el reciclaje en el Perú

Sector privado brinda recomendaciones para elaboración de nueva norma que fortalezca el reciclaje

Perú busca formalizar su sistema de reciclaje mediante un marco normativo adecuado para aprovechar plenamente los residuos de envases y embalajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *