Siembra y cosecha de agua construcción de reservorios Cajamarca Perú

Construirán 1550 reservorios en la provincia de Cajamarca

La Dirección Regional de Agricultura Cajamarca construirá 1550 reservorios en 120 centros poblados de los 12 distritos de la provincia de Cajamarca, que permitirán almacenar medio millón de metros cúbicos de agua para irrigar más de 4649 hectáreas de cultivos.

Con código único de inversiones n.° 2587513, se aprobó el perfil técnico “Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego en 120 centros poblados, de los 12 distritos de la provincia de Cajamarca”.

El proyecto hídrico beneficiará a más de 11 000 productores agropecuarios.  En el distrito de Magdalena se construirán 447 reservorios, en la Encañada: 271, Baños del Inca: 185, Chetilla: 156 y Jesús: 102 reservorios.

En tanto, en el distrito de Cospán se construirá 90 reservorios, Matara: 86, Llacanora: 56, Cajamarca: 49, Namora: 46, San Juan: 39 y Asunción: 23 reservorios.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

IIAP entregó 34 500 alevinos de paco a piscicultores de Ucayali

IIAP entregó 34 500 alevinos de paco a piscicultores de Ucayali

El objetivo es dinamizar la reactivación económica y fortalecer la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *