Descargar Gratis
Conservan calidad genética de cultivo de arroz con cámaras espectrales en Arequipa INIA Perú

Conservan calidad genética de cultivo de arroz con cámaras espectrales en Arequipa

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) está llevando a cabo el control fitosanitario en campos semilleros del cultivo de arroz, específicamente de las variedades INIA 508 Tinajones e INIA 515 La Capoteña, en el distrito y provincia de Camaná, región de Arequipa, mediante la aplicación de tecnologías de agricultura de precisión.

Los trabajos de investigación, que se desarrollan mediante la Estación Experimental Agraria Arequipa (EEA Arequipa – INIA) a través del proyecto de semillas Prosem, buscan identificar con mayor precisión y rapidez la presencia de insectos o vectores que generen plagas y/o enfermedades que compliquen la calidad y el rendimiento de la producción arrocera.

Para ello, especialistas de la Unidad de Producción de Semillas del INIA utilizan cámaras espectrales en vehículos aéreos no tripulados (Drones T30), las cuales brindan imágenes de alta resolución sobre la presencia de alguna anomalía del cultivo. Además, brindan información sobre posibles situaciones de estrés hídrico.

Con la información obtenida, el INIA podrá desarrollar y transferir tecnologías, metodologías y procedimientos para que los pequeños y medianos productores de la región optimicen el uso de insumos que permitan conservar la calidad del cultivo, reducir pérdidas por plagas y mejorar la capacidad del suelo agrario.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *