El compendio Infografías de atractivos y rutas turísticas del Perú de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) muestra a la Reserva comunal Amarakaeri, ubicada entre los distritos de Fitzcarrald, Manu, Madre de Dios y Huepetuhe, ubicados en la provincia de Manu, región Madre de Dios.
Es el refugio de muchas especies de flora y fauna, protege las cuencas de los ríos para asegurar la estabilidad de los bosques y mantener un ambiente adecuado para las comunidades nativas.
¿Qué actividades puedes realizar la Reserva comunal Amarakaeri?
Caminatas diurnas y nocturnas
Esta actividad permite conocer la flora y fauna circundante a los lagos; además se puede observar y oír a insectos, murciélagos, ranas y, quizás, algún encuentro ocasional con otros mamíferos. Las caminatas siempre se realizan en compañía de un guía local, quien hará la interpretación de las maravillas que se encuentran durante el recorrido.
Pesca deportiva
Acompañado de un guía local, podrás participar de la pesca tradicional con las comunidades nativas
Turismo vivencial
Las comunidades nativas te ofrecen la oportunidad de conocer más sobre sus tradiciones ancestrales, entre ellas: artesanías, cánticos, relatos de mitos y leyendas.
Senderos medicinales
Los vastos conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas permiten dar a conocer a los visitantes las propiedades curativas de las plantas que se encuentran en sus territorios.
Recomendaciones antes del viaje
- Contrata servicios turísticos formales y solicita tu comprobante de pago.
- Ten en cuenta que la visita debe realizarse con un operador.
- Lleva ropa de algodón, zapatillas cómodas para caminar, gorra, protector solar o repelente contra los mosquitos y lentes de sol.
Recomendaciones durante el viaje
- Mantente siempre hidratado.
- Sigue las recomendaciones e indicaciones del guía.
- Transita solo por las rutas y senderos señalizados, así se conservará el hábitat de la flora y fauna silvestre.
- Lávate las manos con agua y jabón o usa gel antibacterial para desinfectarte las manos.