Descargar Gratis
Amarakaeri

Conoce el Perú: ¿Qué actividades puedes realizar en la Amarakaeri?

El compendio Infografías de atractivos y rutas turísticas del Perú de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) muestra a la Reserva comunal Amarakaeri, ubicada entre los distritos de Fitzcarrald, Manu, Madre de Dios y Huepetuhe, ubicados en la provincia de Manu, región Madre de Dios.

Es el refugio de muchas especies de flora y fauna, protege las cuencas de los ríos para asegurar la estabilidad de los bosques y mantener un ambiente adecuado para las comunidades nativas.

¿Qué actividades puedes realizar la Reserva comunal Amarakaeri?

Caminatas diurnas y nocturnas

Esta actividad permite conocer la flora y fauna circundante a los lagos; además se puede observar y oír a insectos, murciélagos, ranas y, quizás, algún encuentro ocasional con otros mamíferos. Las caminatas siempre se realizan en compañía de un guía local, quien hará la interpretación de las maravillas que se encuentran durante el recorrido.

Pesca deportiva

Acompañado de un guía local, podrás participar de la pesca tradicional con las comunidades nativas

Turismo vivencial

Las comunidades nativas te ofrecen la oportunidad de conocer más sobre sus tradiciones ancestrales, entre ellas: artesanías, cánticos, relatos de mitos y leyendas.

Senderos medicinales

Los vastos conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas permiten dar a conocer a los visitantes las propiedades curativas de las plantas que se encuentran en sus territorios.

Recomendaciones antes del viaje

  • Contrata servicios turísticos formales y solicita tu comprobante de pago.
  • Ten en cuenta que la visita debe realizarse con un operador.
  • Lleva ropa de algodón, zapatillas cómodas para caminar, gorra, protector solar o repelente contra los mosquitos y lentes de sol.

Recomendaciones durante el viaje

  • Mantente siempre hidratado.
  • Sigue las recomendaciones e indicaciones del guía.
  • Transita solo por las rutas y senderos señalizados, así se conservará el hábitat de la flora y fauna silvestre.
  • Lávate las manos con agua y jabón o usa gel antibacterial para desinfectarte las manos.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía peruana

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía

La Amazonía, como un ecosistema vital para la salud del planeta, se enfrenta a desafíos significativos debido a actividades humanas y naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *