Bambú forestal Perú

Conforman mesa técnica regional del bambú en Huánuco

El Gobierno Regional de Huánuco informó que se ha conformado la Mesa Técnica Regional del Bambú, con la finalidad de trabajar y desarrollar las bondades de este importante árbol ya que cumple roles productivos, ambientales, comerciales y de servicios ecosistémicos de aprovisionamiento como el de recarga hídrica, almacenamiento de carbono y conservación de suelos y más.

La Mesa Técnica Regional se encargará de elaborar una ruta y trabajar coordinadamente para el aprovechamiento del bambú. Para ello, fortalecerán e impulsarán la política de inversión pública en el desarrollo forestal, promoviendo y consolidando la ejecución de inversiones que lleva a cabo el estado a fin de contribuir a incrementar la productividad y competitividad del sector forestal, en un marco de desarrollo sostenible.

Esta mesa técnica organizada permitirá fortalecer a las organizaciones de productores, artesanos e instituciones investigadoras a diversificar la cadena productiva de los campesinos del valle del alto Huallaga, contribuyendo a la recuperación de servicios ambientales y un manejo sustentable del recurso forestal.

La mesa técnica está presidida por la ingeniera Fiorella Malpartida Garay (Innovate Bamboo), como vicepresidente está la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, y como secretaria la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS).

En la reunión de conformación del comité también participaron la gerente regional de Recursos Naturales, Silvia Sullca Parra; el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Moncada Alvites; el representante de Serfor, Ing. Luis Llerena; representantes  de la UNAS e entidades privadas y autoridades distritales de la provincia de Leoncio Prado.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *