Con la finalidad de promover la calidad del cacao regional y mejorar las condiciones de económicas de los productores, la Dirección Regional de Agricultura, junto a la municipalidad distrital de Castillo Grande, lanzó oficialmente el II Concurso Regional de Cacao de Calidad 2021.
“Estas actividades son buenas para promocionar los productos que la región produce, con el objetivo que los productores tengan oportunidades de comercialización en los diferentes mercados locales, regionales y nacionales”, señaló el director de la Agencia Agraria Leoncio Prado, Jhim Santos Espinoza.
Al evento asistieron autoridades y representantes de instituciones vinculadas con el desarrollo agrario de la región, entre ellos el director de Extensión Agraria, Alejandro Hidalgo Noel; el director de la Agencia Agraria Leoncio Prado, Jhim Santos Espinoza; alcalde distrital de Castillo Grande, Pabel Espinoza Trujillo, representantes de la Comisión para el Desarrollo y Vida sin droga (Devida), CITE Agroindustrial Huallaga, Alianza Cacao Perú, Cooperativa Cacao Alto Huallaga, entre otros.
La ceremonia protocolar terminó con la degustación del delicioso chocolate preparado con el cacao que producen en la zona, lo que sirvió para que autoridades y productores se comprometieran a seguir consumiendo el cacao.
El dato
El evento se enmarca en el “XV Concurso Nacional de Cacao de Calidad”.
