bolitas de kiwicha

Cinco superalimentos peruanos que puedes incluir en la lonchera de tus hijos

¡Las clases presenciales regresaron! Y la lonchera es una parte fundamental de la vida escolar de cualquier alumno; por ello, es muy importante encontrar el balance entre alimentos nutritivos y alimentos de delicioso para los pequeños escolares. Afortunadamente, en el Perú tenemos una gran variedad de superalimentos para mantenerlos bien alimentados y felices

Conoce a continuación cinco súper alimentos para añadir en la lonchera de los pequeños de la casa.

Los arándanos y aguaymanto

Ya que son frutas pequeñas y fáciles de portar, pueden entrar fácilmente en la lonchera y ser consumidas como un snack fresco o postre por la tarde. También pueden ser parte de una ensalada de frutas con yogurt y cereales. Y, como si fuera poco, existen productos envasados como mermeladas en base a estos frutos, así que también pueden ser consumidas con galletas o pan.

Tanto los arándanos como los aguaymantos son poderosos antioxidantes, pueden potenciar el sistema inmune y pueden prevenir enfermedades respiratorias o cardiovasculares, entre muchos otros beneficios, por lo que podrían ser consideradas para llevar en la lonchera de los alumnos.

Aguaymanto Super Food Perú

Kiwicha

Es un cereal andino fácil de digerir y bastante versátil en las comidas, este alimento les dará a los alumnos las energías para su jornada estudiantil. Es consumido como golosina (versión pop) lo que es muy atractivo para los más chicos; también como un acompañante de ensalada de frutas o de un vaso con yogurt, que podría ir fácilmente en la lonchera. La kiwicha es rica en calcio, fósforo y hierro, componentes que pueden contribuir a la formación huesos, dientes y de glóbulos rojos y hemoglobina.

Cacao

¿A qué niño no le gusta el chocolate? Nuestra Amazonía es un paraíso donde se cultiva cacao de la más alta calidad, ¡así que aprovechemos esta ventaja! Algo que debes tomar en cuenta para incluir el cacao en la lonchera, es que debes siempre elegir productos que contengan de 55% a 70% de Cacao, así el niño se estará nutriendo y disfrutará del sabor delicioso del verdadero cacao. Otra presentación del cacao que puedes incluir es la que viene en polvo y mezclarlo con leche, para que sea una bebida nutritiva. El cacao es rico en antioxidantes, alto en Vitamina C, fibra y serotonina, siendo así un gran aliado que podría prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer gástrico, de colon y hepático.

Sacha inchi

Este es un alimento que era considerado sagrado por los Incas. Es rico en Omega 3 y ácidos grasos, lo que puede ayudar al desarrollo del cerebro, ¡perfecto para la etapa escolar! Se puede llevar 3 pepitas en la lonchera o también hacer pequeñas preparaciones como croquetas o hamburguesas bajas en grasa.

Quinua

Este es uno de los superalimentos más famosos y más queridos por los peruanos, por su gran contenido nutritivo y gran versatilidad. Es un cereal compuesto por minerales y vitaminas C, E, B1 y B2, además de tener un gran contenido de aminoácidos que lo puede hacer perfecto para el desarrollo cerebral. En la lonchera, la quinua puede ser enviada como golosina pop, como bebida, mazamorra, postre, hamburguesa de quinua, chaufa de quinua, etc.

Si aún no sabías cómo complementar la lonchera de tus pequeños, no dudes en usar nuestros súper alimentos peruanos que destacan por sus nutrientes y sabor.

Fuente: PeruInfo

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.