Chinecas y Chavimochic trabajarán en el afianzamiento hídrico en la cuenca del río Santa

Los representantes de los proyectos especiales Chinecas, región Áncash, y Chavimochic, La Libertad, se reunieron para abordar temas específicos del afianzamiento hídrico del río Santa que irriga a ambos proyectos.

Los representantes acordaron intervenir en el mantenimiento de lagunas en el ámbito de la cordillera Negra, preparar la información técnica del posible desembalse de las lagunas Pelagatos, Auquiscocha, Rutu, Chequiacocha y Rusgo, para aprovechamiento hídrico.

Asimismo, coordinaran con las instituciones pertinentes para la continuación e implementación de proyectos de forestación y reforestación en la Cuenca Alta del río Santa. Además, solicitarán la ampliación por 60 días del DS 149-2020 PCM sobre la declaratoria de emergencia por déficit hídrico y se incluya a los distritos que abarca la Cuenca de Nepeña, Casma y Huarmey en el departamento de Áncash.

“Nos hemos reunido con diversas instituciones para evaluar y tomar acuerdos con respecto a acciones urgentes que nos permitan incrementar la oferta del agua para atender la demanda de los usuarios en el sistema hidráulico común del río Santa”, indicó Edilberto Ñique Alarcón, gerente de Chavimochic.

La reunión fue convocada por la Administración Local del Agua Huarás, y se realizó  en el Campamento San José, Virú).

Fuente: La República

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *