Descargar Gratis
Capacitan como catadores de café a jóvenes que habitan el Bosque de Protección Alto Mayo

Capacitan como catadores de café a jóvenes que habitan el Bosque de Protección Alto Mayo

Alrededor de 30 jóvenes habitantes del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), ubicado en la provincia de Rioja, región San Martín, han sido capacitados como catadores de café en la ‘Escuela de Catación BPAM’ como parte del laboratorio de este recurso implementado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Dicha iniciativa, que cuenta con el apoyo de Conservación Internacional, promueve una alternativa sostenible que genera beneficios para las familias comprometidas con la conservación de dicha área natural protegida. Aquí los caficultores aprenden a trabajar en armonía con la naturaleza y a organizarse, como base para el desarrollo sostenible.

Capacitan como catadores de café a jóvenes que habitan el Bosque de Protección Alto Mayo

Precisamente, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, visitó las instalaciones del laboratorio donde se desarrollan las sesiones de entrenamiento. En ese marco, dialogó con los jóvenes catadores, quienes le explicaron el funcionamiento de este centro especializado y los procesos para lograr un producto de alta calidad que se exporta a mercados de Norteamérica y Europa.

Asimismo, conoció el trabajo de la Cooperativa de Servicios Múltiples Bosque del Alto Mayo, emprendimiento que mantiene un acuerdo de conservación con el Sernanp y que está integrado por 452 familias caficultoras que han llegado a exportar 931 toneladas de café de alta calidad, contando con Certificación Orgánica y de Comercio Justo.

Esta experiencia es resultado de un trabajo articulado entre el Estado y el sector privado para la generación de nuevas oportunidades de desarrollo sostenible.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *