capacitan a productores de café de Piura

Capacitan a 18 000 productores de café de Piura

La Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP) viene capacitando a 18 000 productores de café de 20 distritos de las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba, con la finalidad de incrementar la producción y calidad del grano aromático.

Como parte de este trabajo, 60 productores del sector Cilia de Canchaque fortalecieron sus conocimientos y habilidades en el manejo agronómico del café, mediante Escuelas de Campo para Agricultores (ECA), las cuales buscan la obtención de un producto sano y de calidad.

Las ECA son capacitaciones vivenciales que utiliza el campo de cultivo como material de enseñanza. En este trabajo, el equipo técnico del Proyecto Café enseñó a los productores a detectar y controlar las principales plagas y enfermedades que afectan al cultivo de café como el ojo de gallo, broca y roya, cuyos niveles de infestación suelen incrementarse por falta de control y prevención.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Tumbes: Capacitan en prevención y control de plagas en cultivos de banano y plátano

Productores aprenden sobre la importancia de la bioseguridad frente al Foc R4T y el control de la hormiga de fuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *