Descargar Gratis

Cajamarca: Transfieren madera para elaboración de mobiliario escolar en San Ignacio

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) transfirió 755 pies tablares de madera aserrada de cedro (Cedrela odorata) para la elaboración de mobiliario escolar en beneficio de los estudiantes de la Institución Educativa 16627 – Tomaque, provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca.

La madera transferida proviene de incautaciones realizadas por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca en su lucha contra el comercio ilegal de madera en el departamento, y ahora servirá para la construcción de sillas, mesas, un armario, una puerta para la biblioteca y un escritorio para la dirección de la escuela.

El personal docente y los padres de los estudiantes agradecieron el apoyo brindado por el Serfor, puesto que la madera transferida servirá para la confección de mobiliario escolar y mejoras en los ambientes de la comunidad educativa. Posteriormente, profesionales de la ATFFS Cajamarca realizarán una supervisión al centro educativo, a fin de verificar el uso correcto de la madera transferida.

De acuerdo con la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, la transferencia de productos y subproductos forestales decomisados o declarados en abandono se realiza a instituciones públicas de manera gratuita y con fines educativos, culturales, sociales y para casos de necesidad pública por desastres naturales.

Los productos decomisados como madera, carbón, leña, entre otros, se entregan a las instituciones públicas que lo requieran con la condición de que sea transformado en bienes que beneficien a la entidad y a la sociedad, como, por ejemplo, en los comedores populares u ollas comunes, entre otros.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía peruana

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía

La Amazonía, como un ecosistema vital para la salud del planeta, se enfrenta a desafíos significativos debido a actividades humanas y naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *