En el marco del proyecto de forestación y reforestación, la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca cumplió con la instalación de 43 000 plantones de pino en los distritos de Magdalena, Encañada y Asunción, ubicados en la provincia de Cajamarca.
La plantación constó de 12 000 árboles en el centro poblado de San Juan de Yerba Buena y 7000 en el caserío El Valle, en el distrito de La Encañada; 14 000 plantones en el caserío Acshupata, en el distrito de Magdalena; y 10 000 plantones en Chamany, distrito de Asunción.
Durante las jornadas de reforestación en el distrito de la Encañada, el Ing. Julio Vilca Aquino, director de Recursos Forestales y Fauna Silvestre, informó que la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca cumple un cronograma de plantación de árboles en las 13 provincias, mediante alianzas estratégicas con las comunidades organizadas.
“La reforestación contribuye a mitigar el cambio climático mediante la generación de oxígeno, evita la erosión del suelo, contribuye a la retención del agua de lluvia y a mediano plazo genera economía en las familias, con el aprovechamiento de la madera”, sostuvo el funcionario.
Por su parte, el alcalde del centro poblado de San Juan de Yerba Buena, Cristóbal Juárez Sánchez, manifestó que gracias al apoyo del Gobierno Regional lograrán reforestar todas las áreas libres existentes. “Los propietarios de los terrenos realizaremos los hoyos y la Dirección Regional de Agricultura nos donará los plantones de pino”, indicó.