Descargar Gratis
Inauguran 300 reservorios en Cajabamba para fortalecer la seguridad hídrica Cajamarca Perú

Cajamarca: Inauguran 300 reservorios en Cajabamba para fortalecer la seguridad hídrica

Bajo la premisa de que sin agua no hay agricultura y, por ende, no hay alimentos para la humanidad, el Gobierno Regional de Cajamarca está llevando a cabo la iniciativa de siembra y cosecha de agua. Como parte de este esfuerzo, se han inaugurado los primeros 300 reservorios en la provincia de Cajabamba.

Las actividades de inauguración se realizaron el martes 26 de marzo en la provincia de Cajabamba, comenzando en la comunidad de Rumi Rumi y concluyendo en Tayapampa, distrito de Cachachi.

Cajamarca, una región andina, depende en gran medida de la agricultura, que prospera durante la temporada de lluvias, pero se ve afectada por la escasez de agua durante la sequía, lo que hace que los suelos productivos se vuelvan infértiles.

Inauguran 300 reservorios en Cajabamba para fortalecer la seguridad hídrica Cajamarca Perú

En respuesta a este desafío, el gobierno regional ha implementado el Programa Regional de Siembra y Cosecha de Agua, que incluye la ejecución de proyectos de construcción de reservorios, qochas y reforestación.

Según Roger Guevara Rodríguez, gobernador regional de Cajamarca, actualmente se están construyendo más de 4500 reservorios en varias provincias, incluyendo San Marcos, Cajabamba, Chota, Hualgayoc, Santa Cruz y Cutervo. Pronto se iniciarán proyectos similares en Contumazá, San Pablo, Celendín, Jaén y San Ignacio.

Dato:

Los 300 reservorios inaugurados forman parte de los 4500 en construcción en ocho provincias de la región Cajamarca.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *