Incipio
Entregaron títulos de propiedad a tres comunidades campesinas de Chota Cajamarca Perú

Cajamarca: Entregaron títulos de propiedad a tres comunidades campesinas de Chota

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Gobierno Regional de Cajamarca entregaron títulos de propiedad a tres comunidades campesinas de la provincia de Chota, beneficiando a 580 familias, quienes ahora cuentan con seguridad jurídica sobre sus predios y podrán potenciar sus actividades productivas.

Estos títulos comunales abarcan más de 8500 hectáreas de tierra y favorecen a pequeños productores agrarios de las comunidades campesinas Santiago de Cachén y San Francisco de Anguyacu del distrito de Miracosta, así como de la comunidad campesina Tocmoche del distrito del mismo nombre.

Ellos se dedican a la producción agrícola de papa, maíz, oca, olluco, alfalfa, pastos cultivados, hortalizas, cereales, caña de azúcar, miel, así como a la producción pecuaria de carne, queso y leche.

El título de propiedad que reciben estas comunidades campesinas les da la oportunidad de presentar ante sus autoridades, proyectos de infraestructura de riego, de mejora productiva, acceso a mejoramiento genético de animales, semilla certificada, asistencia técnica agraria, entre otros.

Entregaron títulos de propiedad a tres comunidades campesinas de Chota Cajamarca Perú

Durante la entrega de títulos, realizada en la Plaza de Armas de Tocmoche, participaron diversas autoridades, destacando el trabajo conjunto del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras rurales en el Perú – PTRT3 de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales UEGPS del Midagri y de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca.

Meta anual cumplida

Con esta entrega de títulos, el Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú – PTRT3 del Midagri y el Gobierno Regional de Cajamarca alcanzaron la meta anual 2024 de registrar los títulos de cuatro comunidades campesinas ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), que benefician a 1319 familias y más de 35 000 hectáreas de terreno formalizadas.

Desde el 2022 a la fecha, en trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Cajamarca, el Midagri, a través del Proyecto PTRT3 de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) han registrado 7 títulos de comunidades campesinas, beneficiando a más de 1900 familias y formalizado más de 40 000 hectáreas de terreno registradas ante la Sunarp.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Tecnifican cultivo de fresa en Aymas Alta Apurímac Perú

Apurímac: Tecnifican cultivo de fresa en Aymas Alta

Productores incorporaron invernaderos, riego especializado y asistencia técnica mediante el cofinanciamiento de Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *