La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca entregó tres camionetas a las agencias agrarias de las provincias de Contumazá, San Pablo y San Miguel, con el objetivo de brindar las condiciones para supervisar y monitorear la ejecución de los proyectos “Mejoramiento del servicio de agua para riego mediante reservorios” y “Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica y control de erosión de suelos”.
El director regional de Agricultura Cajamarca, Ing. Néstor Mendoza Arroyo, también presentó al equipo profesional y técnico que formarán parte de los mencionados proyectos y quienes iniciarán los estudios para la construcción de reservorios y qochas en estas provincias.
El funcionario señaló que se continuará reforzando y potenciando a las agencias agrarias de las 13 provincias con la logística y el capital humano adecuado, a fin de fortalecer los trabajos del sector agrario, priorizando la siembra y cosecha de agua.
“El objetivo principal de estos proyectos es gestionar de buena manera el recurso hídrico proveniente de fuentes de agua, como canales, manantiales y precipitaciones, para su almacenamiento y aprovechamiento en épocas de estiaje”, finalizó Mendoza.