Construirán embalse para almacenar agua de lluvia en Guayabas en Cajamarca Perú

Cajamarca: Construirán embalse para almacenar agua de lluvia en Guayabas

Los agricultores de la comunidad campesina Guayabas, en el distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, se beneficiarán con la construcción de un embalse para almacenar el agua de lluvia, un proyecto ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca.

La economía campesina de Guayabas depende en gran medida de los cultivos de frutales, café, yuca, entre otros, cuya producción disminuye considerablemente durante la época de sequía.

Esta iniciativa, respaldada por el Gobierno Regional de Cajamarca, tiene como objetivo asegurar el suministro de agua, permitiendo a los productores cultivar durante todo el año y, de esta manera, aumentar sus ingresos económicos.

Es importante destacar que la comunidad está situada a 850 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en un lugar idóneo para implementar cadenas productivas rentables como el cacao, la granadilla, la palta, entre otros.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Entrega de motopulverizadoras beneficia a más de 5000 productores de Zarumilla en Tumbes

Tumbes: Entrega de motopulverizadoras beneficia a más de 5000 productores de Zarumilla

Con estos equipos, se protegerán más de 2000 hectáreas de plátano y 2500 hectáreas de limón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *